José Luis Maximiliano, que es concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara capital desde hace ocho años, ha confirmado que ha decidido retirar su candidatura "por razones personales y para concentrar el voto en José Morales y que salga en representación de gente de nuestra formación de IU en Ganemos Guadalajara".
Tal y como ha explicado, las razones personales "son sobrevenidas", es decir, han surgido después de presentar la lista de Ganemos Guadalajara, y por motivos que "no son graves pero sí importantes" que "han pesado mucho a la hora de adoptar esta decisión".
La intención de José Luis Maximiliano es regresar a su puesto de trabajo de Policía Municipal, de ahí que también haya decidido no optar tampoco a un nuevo mandado como coordinador general de la formación en la provincia, responsabilidad que sí mantendrá hasta el mes de junio.
"Voy a volver a mi trabajo y de Izquierda Unida he sido siempre y voy a seguir siendo, y la primera línea implica una dedicación casi total al proyecto y evidentemente eso ya no", ha concluido.