Emiliano García-Page ha desvelado que este martes el Ayuntamiento de Toledo se reunirá con el Gobierno autonómico para abordar lo que ha denominado "el plan de comercialización del suelo industrial", reunión que aprovecharán desde el Consistorio para exigir a la Junta de Comunidades que retome el proyecto del suelo industrial "con carácter de urgencia".
"En una legislatura marcada por el problema del paro, el puñal político más serio que se le ha dado a esta ciudad ha sido que, a los dos días de llegar Cospedal al Gobierno, paró el suelo industrial que tenía proyectados cientos de puestos de trabajo que hubieran cambiado para mucho tiempo la fisonomía económica e industrial de la ciudad", ha recalcado.
Según ha señalado García-Page, "lo verdaderamente importante para el futuro de la gente es que haya empleo", avanzando que "afortunadamente" algunas de las empresas "potentes" de la ciudad "van a ampliar puestos de trabajo en los próximos meses". "A alguna estamos a punto ya de adjudicarles la licencia inmediatamente", ha anunciado.
La que está más cerca y "al alcance de la mano", ha añadido el alcalde, es la factoría que trabaja para McDonald's. "Está muy avanzado el proyecto", ha explicado, para a continuación sentirse orgulloso de que "Toledo siga siendo un destino preferente de inversión, sobre todo porque hay empresas a las que desde la Junta se les sugirió hace tiempo que, si tenían posibilidad de cambiar de ubicación, que se fueran de aquí", ha lamentado.