El presidente de la institución nazarena, Jorge Sánchez, ha explicado que quienes deseen participar en esta iniciativa solidaria podrán llevar alimentos "a las tiendas Mundo Bebé y Primeros pasos, los bares Carpe Diem y La Cuadrilla y al Museo de Semana Santa, en este caso en su horario habitual" desde este miércoles y hasta el próximo 10 de abril.
De lo que se trata es de recoger el mayor número de alimentos posible, pero no cualquier clase de alimento, según ha informado la Junta de Cofradías en un comunicado.
"En esta ocasión, los alimentos recogidos en el Reto Nazareno irán destinados al programa de desayunos para niños sin recursos que tiene en marcha la parroquia del Cristo del Amparo. Por eso, los alimentos que pedimos para esta campaña son los relacionados con el desayuno", ha precisado Sánchez Albendea.
Quienes deseen colaborar con esta iniciativa deben llevar alimentos como leche, azúcar, cacao soluble, zumos o galletas a los puntos de recogida establecidos, hasta el 10 de abril.
Desde la Junta de Cofradías animan a todos los conquenses a participar en esta iniciativa solidaria y recuerdan que "es muy sencillo echar una mano". "A todos los nazarenos que suben estos días por el Casco Antiguo para las puestas en andas y las juntas generales de sus hermandades, decirles que no se olviden de traer su litro de leche, su caja de galletas. Los niños lo agradecerán", ha finalizado Sánchez.