González aseguró que "hay algunas malas prácticas policiales", pero no da pie a ningún nuevo episodio del 'caso del ático', recordando que el Tribunal Supremo ya archivó toda la causa contra su persona. "Es falso, absolutamente falso", ha dicho sobre la reunión con policías, que según su versión se originó a petición de los propios policías, y no por su parte.
Antes, el presidente de la Comunidad de Madrid había dicho que la noticia que le había llevado a convocar la rueda de prensa se basaba en "medias verdades" o directamente "falsedades", argumentando su visión de los hechos con aparente seguridad y tranquilidad, aunque molesto por tratarse, según su perspectiva, de un ataque dirigido contra su imagen para evitar que se presente a la reelección en los comicios de mayo.
González, ha asegurado que la información publicado es
"falsa" y que no tenía "nada que ocultar" en relación al ático de
Marbella. También ha asegurado que la reunión la solicitaron dos
comisarios de policía y en ella le dijeron que si les presentaba alguna
factura del alquiler podría evitar la información. "No tenía nada que
ocultar", ha asegurado González, quien también ha añadido que no cayó en
el "chantaje".
Por otra parte, ha ratificado su disposición a ser candidato en las autonómicas frente a los que están utilizando el "chantaje" y las "malas prácticas policiales", con las que "hay que acabar". "Si lo que pretenden es que deje de tener empeño en seguir trabajando a favor de los madrileños, se equivocan radicalmente", ha indicado González, quien ha asegurado que va a seguir denunciado este "tipo de prácticas inasumibles en un estado de derecho como el nuestro".
La noticiaLa información de 'El Mundo' se basaba en fuentes policiales para afirmar que el presidente de la Comunidad de Madrid se reunió con varios policías, de manera secreta, en una cafetería de la Puerta del Sol, el 29 de noviembre de 2011, poco después de que estallara el caso sobre este ya famoso lujoso ático, en el que se le acusa de que lo compró por medio de un testaferro que utilizó una empresa creada sólo unos meses antes y domiciliada en un paraíso fiscal.
La Policía sostiene otra teoría desde el inicio del escándalo -aireado por la oposición política en la Comunidad y a nivel nacional-. Supone que realmente de lo que se trata es de un contrato ficticio, y que este lujoso ático fue comprado por González a través de esta sociedad también ficticia con fondos que apunta a que procederían del cobro de comisiones. No obstante, el caso fue archivado finalmente por falta de pruebas.
El caso del ático de Ignacio González vuelve a la escena en las vísperas
de la decisión de
Mariano Rajoy respecto a los candidatos del PP a la
Comunidad de Madrid.
Lea también:-
Vuelve el caso del ático de Ignacio González-
La 'batalla de Madrid', en el especial 'Un país en elecciones'>>