Podemos Albacete justifica su decisión en la "diversas" opiniones surgidas en su seno para tomar esta decisión. "Se han expuesto muchos motivos para invalidar una u otra candidatura: traspasar líneas rojas, no cumplir nuestro ADN, no cumplir todos los requisitos, no representar los ideales de Podemos o quedar fuera de su estrategia global y principal, por unos u otros motivos" y en el otro lado de la balanza también se han dado razones "para merecer el apoyo y los posibles beneficios de un resultado electoral positivo".
Pero finalmente, se ha decidido "preservar la marca Podemos y concentrar nuestros esfuerzos en los objetivos electorales regionales y nacionales", aseguran en un comunicado con lo que se rompe la posibilidad de apoyo a una candidatura conjunta con IU, Equo u otras fuerzas políticas.
Matizan que esta decisión "no quiere decir que no tenga en consideración la necesidad de recuperar las instituciones locales, pero creemos que no se dan las circunstancias para apoyar una candidatura ganadora. Es por eso que no podemos asumir riesgos que puedan obstaculizar el logro de nuestros principales objetivos", concluyen.