Un proceso al que concurre, ha expuesto, con la "ilusión de poder contribuir en esta organización juvenil, para que entre todos consigamos ser el catalizador de todos aquellos jóvenes que quieren transformar la indignación en soluciones; para motivar y aupar a todos esos jóvenes soñadores que van a ser protagonistas del cambio". y para promover la elaboración y realización de medidas concretas para construir un modelo de crecimiento igualitario, digno con las personas y respetuoso con el medioambiente y sostenible para y con las generaciones futuras".
Asimismo, Nacho Hernando expresó su convicción sobre que "es imposible que la recuperación económica y social de las familias castellano-manchegas venga de la mano de la austeridad como único dogma y de la reducción de derechos laborales y de salarios como única forma de aumentar nuestra competitividad frente al exterior".
De 23 años de edad, Nacho Hernando es licenciado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía, por la Universidad de York (Inglaterra). En la actualidad, cursa un máster en Economía Internacional y Relaciones Laborales, por la UCLM.