Vivimos en un mundo globalizado en el que cada vez las distancias son más cortas y hacer negocio con clientes a miles de kilómetros es posible, muchas veces, con tan sólo un 'click'. Las nuevas tecnologías han abierto un sinfín de oportunidades al emprendedor para darse a conocer, facilitar y vender sus servicios, internacionalizar su negocio o, simplemente, abrir la 'ventana' de su empresa al mundo a través de su página web.
Para que un proyecto emprendedor alcance el éxito hay ciertos pilares que son fundamentales de llenar, y el contacto permanente con los clientes y proveedores, es un aspecto casi tan fundamental como la genialidad de la idea y la motivación de su dueño. Es por esto, que tener una web de tu empresa te brinda la posibilidad de estar en comunicación constante con los clientes y lograr su fidelización de una forma barata y práctica.
Tener una página web hoy en día es sencillo, económico y no te obliga a tener conocimientos técnicos. Para crear y adaptar tu página web, no necesitas descargar ningún software ni tienes que ser Bill Gates. Ahora hay empresas que te ayudan a crear tu web en no más de 5 minutos, sólo tendrás que seguir estos sencillos pasos y elegir uno de los diseños profesionales con sugerencias de textos e imágenes adaptados para más de 100 sectores. Así de fácil y a precios muy competitivos puedes montarte tu propia web.
Ya por último, si aún no lo tienes claro, aquí van algunas recomendaciones por lo que es útil y necesario que tu negocio cuente con una buena página web:
1- Expansión de tu negocio. Tener una web es la manera más barata y continua de darse a conocer.
2- Reconocimiento y prestigio. Hoy en día toda empresa necesita tener presencia en Internet para dar una buena imagen de marca, de prosperidad y futuro.
3- Aumento de los nuevos clientes. Tu web hará que tu empresa sea conocida por un inmenso número de empresas o personas en cualquier lugar del mundo.
4- Fidelización y cercanía con los clientes existentes. Brinda la posibilidad de que tu negocio se comunique mejor con sus clientes, informándoles constantemente de los nuevos productos y servicios.
5- Permite mejorar la comunicación con clientes, proveedores, socios, colaboradores, empleados y entorno social.
6- Aumento de ventas.
7- Ahorrar en costos de publicidad y comunicación gracias a la exposición de los productos y servicios en un canal abierto 24 horas al día durante los 365 días del año.
Metrikea en el punto de mira de las grandes tecnológicas