Así ha reaccionado Leandro Esteban después de que la Audiencia Provincial de Toledo haya considerado que Bárcenas vulneró el derecho al honor de Dolores de Cospedal, condenándole a indemnizarla con 50.000 euros.
"Es un motivo de satisfacción y orgullo haber hecho por parte de la presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP lo que debía, que es echar a un delincuente a la calle, y que hoy la justicia resplandezca diciendo que ese señor, un delincuente, mentía en relación con esa cuestión", ha señalado en concreto Esteban.
El también consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, que ha leído un fragmento de la sentencia de la Audiencia Provincial, ha afirmado que "los hechos relatados son pura y simplemente mentira e invenciones de ese delincuente, y es algo que no valora el Gobierno ni lo dice nadie, sino que lo dice una sentencia", ha aseverado.
"Se trata pura y simplemente del intento torpe y mentiroso de un delincuente de hacer daño a la persona que hizo lo que tenía que hacer, que era ponerle en la calle y echarle del PP", ha indicado Esteban, quien cree que las acusaciones de Bárcenas "eran la pura y simple venganza de un delincuente basada en mentiras".
En esta sentencia, la Audiencia de Toledo impone del mismo modo a Luis Bárcenas que "cese en dicha intromisión ilegítima y a la publicación, a su costa, de la presente sentencia íntegra en dos diarios de tirada nacional en versión escrita".
Este sentencia de la Audiencia Provincial de Toledo viene a estimar el recurso de apelación presentado por María Dolores de Cospedal después de que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Toledo desestimara la demanda interpuesta por la secretaria general del PP por no existir suficientes pruebas de que Bárcenas vulnerara su derecho al honor, a raíz de los papeles sobre la supuesta contabilidad B en el PP.