El presidente de Ibercaja Banco, Amado Franco, está convencido de que España "va mejor" desde el punto de vista económico y se ha mostrado seguro de que "en estos momentos son más los riesgos geopolíticos, e incertidumbres políticas a nivel europeo que los propios riesgos económicos".
En una visita a Guadalajara para suscribir varios convenios con distintas entidades e instituciones, Franco, se ha mostrado optimista porque "estamos en la buena senda", ha dicho en referencia al crecimiento de la economía, aunque ha admitido que "todos desearíamos que este --crecimiento-- fuera acompañado de una mayor creación de empleo".
"Vamos mejor, otra cosa es que vayamos mejorando al ritmo que a todos nos gustaría", ha dicho, señalando que este crecimiento que se está dando no se percibe "en tanto no cambie nuestra situación personal, y eso implica que tenemos que intentar recuperar a mayor ritmo el empleo", aun sabiendo que se está empezando a crear. "Hay una mayor confianza", ha asegurado, lo que ha atribuido además a la macroeconomía.
Franco no ha negado la existencia de salarios más bajos, que ha atribuido al a crisis, esperando que cuando mejoren las cosas se vuelva a una situación también "mejor", incidiendo en que "en situación de crisis, como con las enfermedades, si queremos salir de ella, hay que meter antibiótico".