Comisiones Obreras ha explicado que la juez, en la sentencia, señala que la Consejería de Educación "no actuó conforme a derecho" al denegar al docente el permiso de lactancia y tampoco al rechazar su recurso de alzada.
"Dado que el docente ya no podrá disfrutar del permiso del que fue privado de forma ilegal", la juez, según CCOO, ordena a la Administración que le compensa con "una indemnización sustitutoria, consistente en el importe de las retribuciones correspondientes a los días de permiso que no pudo disfrutar en el periodo legalmente establecido, con sus intereses legales".
Con todo, la jueza, "siendo consciente de lo novedosa de la cuestión jurídica planteada", elude imponer costas a la Administración condenada, según el sindicato.
Tras esta sentencia, CCOO ha animado a todos los trabajadores, y en especial a los docentes y al conjunto de empleados públicos de la Junta, a defender su derecho a disfrutar del permiso de lactancia, y a acudir a los tribunales en el caso de que sus solicitudes y sus recursos de alzada les sean rechazas por la Administración.