Victoria Delicado ha anunciado su candidatura a este prceso interno, que será el próximo 15 de febrero, y ha indicado que "soy la primera persona que hace público que se presentará a primarias en Albacete pero probablemente haya otros candidatos".
"Pongo mi ilusión, capacidad y esfuerzo al servicio de este proyecto" y ha destacado también que su candidatura está avalada "por mi compromiso político de toda la vida, mi militancia en muchos movimientos sociales y el trabajo realizado desde el grupo municipal", ha señalado.
Delicado ha animado a la participación de militantes y simpatizantes en el proceso de primarias y ha avanzado también que ella hará lo propio en los procesos regional y federal. "Mis opciones de gobierno serán Alberto Garzón, para el nacional, y Sonsoles Arnau, para Castilla-La Mancha", ha despejado también.
Preguntada por si estará dispuesta a participar como candidata en la posible lista electoral que se conforme bajo la formación Ganemos Albacete para llegar a la Alcaldía de la capital, la candidata de IU ha asegurado que "si tengo el respaldo de la militancia de IU en estas primarias sí, si no, no".
En relación a un posible pacto entre IU y PSOE para poder gobernar en la capital, como ya se ha dado el caso en Albacete, Delicado ha planteado que "no es el momento" de pronunciarse pero "mi voluntad y la de IU es la de hacer un programa alternativo para poder gobernar en favor de la mayoría social" y eso es "algo que no ha hecho el PP".