Este nuevo parque, según ha comentado Marín en declaraciones a los medios, integrará en su origen a 35 o 36 empresas, que tienen un total de 500 trabajadores.
Marín ha afirmado que esta fundación surge con "vocación regional y para mejorar los resultados de innovación e investigación, que suponga una creación de puestos de trabajo y de riqueza para Castilla-La Mancha".
En cuanto a las primeras acciones que llevará a cabo esta nueva asociación, el consejero ha manifestado que "hay un plan de estrategia inteligente para el periodo 2014-2020, con fondos europeos para dinamizar aquellos sectores en los que la región es fuerte".
En este sentido, ha señalado que desde el parque "hay que trabajar coordinadamente para conseguir la mayor cantidad de esos fondos e invertirlos en los sectores fuertes para tener mayor competitividad".
El responsable de Educación, Cultura y Deportes ha finalizado manteniendo que el nuevo parque "va a permitir mejorar los resultados" y que pretende ser "la avanzadilla de la innovación en la región".