La San Silvestre de Albacete 2014 quiere convertirse en un reto solidario en el que se espera conseguir 2.000 euros que se invertirán en la compra de máquinas de pedaleo manual para personas con discapacidad.
Se trata de una iniciativa del Clan Iriakener del grupo scout Lestonnac 330 que también apoya Metasport Castilla-La Mancha, Asociación para el desarrollo de la actividad física y el deporte adaptado que, además, se ha propuesto ayudar a todas aquellas personas que, aún teniendo cualquier tipo de discapacidad, quieran correr la popular carrera de San Silvestre del 31 de diciembre en Albacete.
Con motivo de este reto se ha publicado un vídeo promocional en Youtube que la organización invita a compartir en las redes sociales y que también puede encontrarse en el perfil de Facebook de la Asociación. En él, se anima a todos a participar de este reto de diferentes maneras: corriendo, dando difusión a la iniciativa o aportando una donación a través de una web a la que se puede acceder pinchando aquí.
Para todo aquel que quiera entrenar en grupo de cara a la carrera, cada jueves a las 20:30 horas, varias personas vinculadas al reto están quedando en la Punta del Parque Abelardo Sánchez, según ha informado Metasport CLM.