Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobarán este jueves, 4 de diciembre, el Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha y la Proposición de Ley de modificación del reglamento del Parlamento regional, por la que se habilitarán enero y julio como meses hábiles en la actividad parlamentaria.
Según ha explicado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes, Inmaculada López, el pleno de este jueves comenzará a las 16.00 horas como es habitual y estará compuesto de siete puntos del orden del día.
El primer punto será el debate y aprobación del Proyecto de Ley de Medidas Tributarias de Castilla-La Mancha, con el objetivo de que se empiecen a aplicar a partir del 1 de enero de 2015.
En segundo lugar, se debatirá la toma en consideración la Proposición de Ley del PSOE para la Reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que pretende eliminar el aforamiento para diputados regionales y miembros del Gobierno de la Comunidad Autónoma.
El tercer, cuarto y quinto punto del orden del día versarán sobre la Proposición de Ley de modificación del reglamento del Parlamento regional, a través de la que se habilitan enero y julio como meses hábiles en la actividad parlamentaria, que ha sido calificada favorablemente este lunes por la Mesa de las Cortes.
En primer lugar, se celebrará el debate y votación de la toma en consideración de este proyecto; en segundo lugar se aprobará la tramitación de este proyecto por procedimiento de lectura única y finalmente, se debatirá y aprobará definitivamente la propuesta.
El sexto punto será un debate general a propuesta del PP sobre aforamientos y en último lugar, el diputado socialista Santiago Tierraseca formulará una pregunta oral sobre la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) de readmisión de interinos.