Almudena Román ha afirmado que hace dos años Holanda estaba muy preocupada por la situación del Banco en España porque "teníamos que explicar el comportamiento de los clientes, en estos momentos "la situación sigue siendo muy sensible y somos prudentes".
Sobre las prestaciones de
ING Direct a sus clientes, la primera ejecutiva de la entidad en España explica que entre sus objetivos se encuentra "intentar que se entiendan los productos financieros y que sean los clientes los que tengan el control". Ha matizado que "ver cuánto entra y cuánto sale permite entender cómo funciona el banco".
Según Almudena Román "es razonable que los ciudadanos todavía no tengan confianza en la banca porque no se ha hecho todo bien". Ha declarado que "sigue siendo aconsejable tener una cultura de ahorro para tener un colchón natural de seguridad" aunque "esto depende muchas veces de la conciencia del cliente".
Por último, la directora general de ING Direct en España ha explicado que "el crédito ya está fluyendo desde enero del año pasado y que España es el país donde más han bajado los tipos a los empresarios".