Jesús León, administrador de Cervezas Arriaca, y José Ángel Santiago, maestro cervecero, fueron los encargados de recoger el premio.
La Feria Internacional, celebrada en el Pabellón de las Convenciones de la Casa de Campo de Madrid y por la que han pasado miles de personas, ha reunido este fin de semana a productores artesanales de variadísima procedencia y a otros agentes de producción asociados al sector de la cerveza artesana. Además de la degustación de las distintas variedades, esta feria internacional (también conocida como Craft Beer Madrid) ha contado con cursos de elaboración de cervezas, catas de variedades específicas, ponencias, concursos...
La cita ha servido, igualmente, para que la marca de cerveza artesana Arriaca presentara su nueva variedad de centeno, que se sumará próximamente a la venta comercial a la Rubia, Trigo, Doble IPA e Imperial Porter. Además, en la Craft Beer Madrid también se pudo probar la línea de mermeladas artesanales realizadas por Cucumi Gourmet Jams -empresa de Guadalajara- con sabores Arriaca.
Medio año después de la puerta en marcha de la producción de esta microcervería artesanal de Guadalajara, la firma Arriaca ya se puede adquirir en más de 120 puntos de venta de distintos puntos del país -principalmente Guadalajara y Madrid-, habiendo realizado ya exportaciones fuera de España.
La firma cervecera posee una capacidad de producción anual de 240.000 litros; con equipos de elaboración de 2.500 litros por cocción; capacidad de fermentación de 20.000 litros simultáneos; y un tren de embotellado isobárico de 4.000 botellas/hora.
Lea también:
- Arriaca, la cerveza artesana de Guadalajara, se presenta en sociedad