Basuras, limpieza, albañilería y electricidad pasarán a manos de una empresa privada
La alcaldesa de San Martín de la Vega quiere privatizar el 60% de los servicios municipales
martes 20 de noviembre de 2007, 13:19h
La alcaldesa de la localidad madrileña de San Martín de la Vega, Carmen Guijorro, pretende privatizar el 60% de los servicios generales municipales, según aseguró el sindicato UGT.
Esto supone que los servicios de recogida de basuras, limpieza viaria, albañiles, electricistas o personal de limpieza, que hasta el momento eran personal contratado por el Ayuntamiento, pasarán a formar parte de una empresa privada a principios de enero.
Para la sección sindical de UGT del consistorio de San Martín, se trata de una "situación difícil teniendo en cuenta la edad de muchos de los trabajadores que tendrán que adaptarse a las condiciones de la nueva empresa adjudicataria".
Hoy a las 12:30 horas, estaba prevista una asamblea de trabajadores, pero el Ayuntamiento emitió un comunicado en el que manifiesta que "todos los trabajadores son imprescindibles en sus puestos de trabajo hasta las 15.00 horas", alegando necesidades de servicio.
La portavoz de la Federación de Servicios Públicos de UGT Madrid, Eva López, anunció movilizaciones que se concretarán en la asamblea de hoy, "si es que puede realizarse".