José Jaime Alonso se ha pronunciado sobre la propuesta de Podemos que abogar por reducir la enseñanza concertada asegurando que, para realizar ciertas afirmaciones, "antes hay que tener en cuenta la infraestructura educativa disponible".
"Si no existiera la enseñanza concertada, ¿dónde tendríamos que matricular a todos esos alumnos que habría que derivar a centros públicos?", se ha preguntado el viceconsejero.
En declaraciones a los medios durante su visita al Colegio de Educación Infantil y Primaria Fray Luis de León de Cuenca capital, con motivo del Día Universal del Niño, el viceconsejero de Educación ha afirmado que la propuesta de Pablo Iglesias es una "de esas cosas que se lanzan pero que no se conocen en profundidad".
El viceconsejero ha manifestado "si se hiciera una campaña muy importante de construcción de centros públicos quizá sería factible llevar a cabo esa propuesta, aunque ha remarcado que, por encima de esas "dificultades técnicas" hay un "factor más importante y es que desde el Gobierno de Cospedal no queremos una educación con apellidos".
"Queremos apostar por una enseñanza de calidad, independientemente de que sea pública o concertada, porque ambas son financiadas con fondos públicos", ha defendido.
Ha insistido en que el objetivo del gobierno regional es "dar la posibilidad a las familias para que ejerzan su derecho a la libre elección de centro", ofreciéndoles "como garante de ese derecho, un abanico lo más amplio posible de centros educativos" y resaltando que la Junta trabajará "de la mano de los centros públicos y concertados para poder ofrecer la enseñanza de máxima calidad".