Tres de quienes dejan la Ejecutiva Local han anunciado que este martes también presentarán su dimisión como concejales en el Ayuntamiento de la ciudad del vino. Se trata, en este caso, de Felipe Rodríguez, secretario general, el secretario de Organización, Fausto Marín, y la secretaria de Comunicación, Manuela López.
En rueda de prensa, Rodríguez ha considerado que la decisión de la Comisión Federal de Garantías Electorales, que ratificaba una decisión de la Comisión Regional que consideraba que la petición se había presentado fuera de plazo, es "antidemocrática".
Rodríguez ha recordado que en otras poblaciones de la región, como Puertollano o Cuenca, sí se ha facilitado la posibilidad de hacer primarias y se ha preguntado por qué en Valdepeñas no.
En Valdepeñas, donde gobierna el PSOE y su alcalde, Jesús Martín, ha anunciado ya su voluntad de volver a ser candidato, en principio no era obligatorio celebrar primarias, aunque podrían hacerse si lo pedían más del 50 por ciento de los afiliados.
Al final, cerca del 60 por ciento de los 170 militantes firmaron para solicitar la celebración de primarias, aunque los órganos del partido encargados de este tema, tanto a nivel regional como federal, han considerado que la solicitud se había hecho fuera de plazo.