"Yo lo que creo es que la Junta no tiene que entrar en eso. Ni la Junta ni nadie", ha manifestado Ana Guarinos a preguntas de los medios durante la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación de Guadalajara y la CEOE-Cepyme para impulsar la actividad económica en la provincia.
Así, ha pedido que se gestionen bien las cámaras de comercio y que los recursos se gestionen eficaz y eficientemente, que es lo que se le pide a cualquier administración pública. "Al final estamos hablando de una parte de recursos que lo que hay que hacer es gestionarlos y gestionarlos bien; es decir, evitar que se produzcan duplicidades o evitar que se haga lo mismo por parte de la Cámara de Comercio que lo que hacen otras organizaciones".
Los empresarios de Guadalajara piden una sola Cámara de Comercio regional
En ese sentido, el presidente de la CEOE de Guadalajara, Agustín de Grandes, ha recordado que los empresarios de la provincia ya han hecho una petición para que haya una sola Cámara de Comercio regional con sede en Toledo y unos departamentos que dependieran de las CEOE provinciales, "porque íbamos a dar los mismos servicios, pero mejor, y lo que queremos los empresarios es que el dinero público se utilice de una forma eficiente y no nos gusta que haya duplicidades en cosas que no tiene que haberlas".