Con las preferentes al cuello
lunes 20 de octubre de 2014, 19:52h
Cuando Goirigolzarri se puso al frente, designado por el Gobierno, de la nacionalizada Bankia (gubernamentalizada más bien), lo primero que dijo es que no pediría cuentas ni responsabilidades a los anteriores gestores, y el propio Gobierno de Rajoy hizo cuanto pudo, usando su poder absoluto y su ascendente sobre la Fiscalía, para estorbar la acción judicial, y no digamos la política, contra los autores de la quiebra de la entidad constituida por siete Cajas controladas por el PP, bien que auxiliado por la complicidad, remunerada con tarjetas negras, créditos blandos y otros oscuros privilegios, del PSOE, IU, CC.OO., UGT y la Patronal. ¿Cómo osan hoy sacar pecho atribuyéndose la revelación de esa sentina inmunda de las "black", uno de los sumideros que se tragaron los ahorros de cientos de miles de personas y el bienestar de la inmensa mayoría de los españoles? Se acercan las elecciones.
Se acercan las elecciones y la chusma infecta de las Cajas que robó a dos manos el dinero de las familias humildes, de la clase trabajadora, son ya, políticamente hablando, "caballos muertos", o, más exactamente, sólo útiles para el sacrificio. Entregándolos a la Justicia y a la vindicta pública ¡con dos años y medio de retraso! se pretende soltar el lastre que con toda seguridad hundirá al partido que se ha dedicado a hundir casi todo, pero se trata de un intento tan desesperado como grosero y baldío: todo el mundo conoce desde hace un año, cuando lo reveló la prensa, el correo en el que Blesa hablaba de esas tarjetas para el saqueo de Caja Madrid, y todo el mundo sabe que el Gobierno sigue apalancándose el dinero sustraído de las preferentes y la Bankia de Goirigolzarri recurriendo las sentencias judiciales que obligan a devolverlo, aumentando así el quebranto de las víctimas y dilapidando en abogados, intereses de mora y costas los recursos de la entidad que se presume desligada de su infame pasado.
Se acercan las elecciones, el miedo cunde en los partidos implicados en el todavía impune saqueo a la sociedad, pero el principal, el que gobernaba las Cajas de Bankia y hoy todavía el país, se resiste a devolver las perras, esa sensible porción del patrimonio legítimo de los empobrecidos españoles. Sólo los jueces siguen haciendo lo que pueden, sentenciando a favor, una a una, de las víctimas de la estafa, y, por extensión, señalando a sus autores.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (4)
31014 | Manuel - 28/10/2014 @ 17:13:21 (GMT+1)
Sí que huele a miedo, huele y se ve, pero ya no pueden cambiar la imagen que hay de ellos, nos han estafado, robado, acribillado a impuestos para salvarse a ellos mismos, mientras nosotros intentando sobrevivir. Yo he conseguido recuperar mi dinero de preferentes, gracias a las facilidades de Arriaga Asociados http://www.arriagaasociados.com/ pero he padecido mucho para ello. Mientras ellos viviendo a todo tren incluso después de que se les esté juzgando.
30727 | flamet - 21/10/2014 @ 15:06:17 (GMT+1)
Claro como el agua.
Desde el inicio, cuando salió a la luz el problema de los productos híbridos, nunca hubo intención política de dar solución a lo que los dirigentes del PP y el Gobierno calificaban, en pequeña comanda pero nunca abiertamente, como estafa.
La muestra fue la firma del MOU, obligados o no, para el rescate de las cajas de ahorro.
Y el posterior canje forzoso, y después que cada cual se las ventilara a solas en los juzgados, si es que tenía posibilidades para ello.
Era necesario afianzar las posiciones de los anteriores gestores todo lo que se pudiera, asegurándoles toda la inmunidad posible a través de los medios que el Gobierno tenía, el ministerio de Justicia y al Fiscalía, no inoperantes, sino operantes poniendo trabas a la acción de la justicia.
No fuera a que fueran a salir a la luz cosas antes de tiempo.
Pero toda suciedad termina aflorando.
La tragedia de los productos híbridos, las compras fraudulentas de bancos en Florida, los créditos a interés nulo y cancelables a coste cero,...
Todos los instalados cómodamente en el sistema estuvieron en el ajo, o hicieron oídos sordos ante los beneficios por callar: partidos, sindicatos, patronal, consejeros aparentemente independientes.
Lo penosos es que sea por algo como las tarjetas-black, tan demostrativo de la forma de actuar de esta gente, pero a la vez tan nimio comparado con la estafa de los productos híbridos, las cláusulas suelo,.... por lo que se termine encausando (si se llega a ello) a parte de estos tipos que se atreven a manejar la sociedad de este modo.
Sólo porque se acercan la elecciones, sólo porque ven peligrar los privilegios que la manipulación del sistema durante 30 años les proporcionó a una pequeña parte de la clase dirigente de este país, sólo porque al lucha de muchos que no se dejan manejar ya, sólo por eso, es por lo que empiezan a dejar de lado y a estar dispuestos a sacrificar a los "amortizados" de los suyos, y sólo porque éstos han sido descubiertos "in fraganti" en sus actividades de abuso de poder.
Felicidades una vez más por uno de sus artículos t, tan escalrecedores y llenos de verdad, señor Torres.
30689 | Javier63 - 21/10/2014 @ 12:22:23 (GMT+1)
Caja Madrid es una entidad con 300 años de historia, ha sobrevivido a guerras civiles, guerras mundiales, revoluciones, crisis como la de 1929, hasta que en el momento actual en el Consejo de Administración de Caja Madrid entran consejeros de varios partidos políticos, PP, PSOE, IU, también sindicalistas de UGT y Comisiones Obreras, empresarios, todos con ideologías muy diferentes, pero con un objetivo común que es saquear la Caja, llevarse todo el dinero que puedan.
Estos indeseables han demostrado que su codicia y avaricia no tenía limites, no pararon hasta quebrar el banco, de arruinar a miles de familias, vendiéndoles participaciones preferentes como un producto a plazo fijo sin ningún riesgo, y acciones que sabían que no valían nada, con el único objetivo de robarles el dinero, y todo ello con el beneplácito del Partido Popular que ahora gobierna y se niega a devolver el dinero a los estafados y protegiendo a los estafadores, es indignante que Blesa y Rato no estén en la cárcel, estén en libertad disfrutando del dinero que han robado, mientras que miles de preferentistas y accionistas han perdido todo su dinero, porque el gobierno del PP dice que son inversores y que tienen que perderlo, cuando ya está sobradamente demostrado que esta gente fue engañada vilmente.
Poco a poco van saliendo los escándalos, lo que estos indeseables hicieron con Caja Madrid, como la compra del Banco de Florida, los créditos que daban a sus amigos que sabían que no iban a devolver, las tarjetas black, y seguro que en el futuro saldrán muchos mas, y van a declarar a los juzgados diciendo que ellos no sabían nada, que no tienen la culpa de nada, incluso alguno ha dicho que son tan victimas como los preferentistas.
Constantemente salen imágenes en las televisiones de los preferentistas manifestándose en las calles, en su mayoría jubilados a los que les han robado todos los ahorros de su vida, y me pregunto si cuando la gente del Partido Popular ve estas imágenes siguen pensando que son inversores que deben perder su dinero, y si piensan así son gente sin sentimientos que no merecen gobernar un país.
30672 | Halvert - 21/10/2014 @ 09:39:13 (GMT+1)
Nuestro agradecimiento, a quienes como el Sr. Rafael Torres, igual que el sr. Andres Herzog de UPyD y el sr. Juan Ignacio Moreno Yague del movimiento 15 mparato, entregan su lucha, su teson para exigir responsabilidades ante el mayor atentado terrorista financiero perpetrado en la historia de este pais, contra familias humildes con la estafa de las PREFERENTES.
|
|