Marta García de la Calzada, que ha atendido a los medios tras mantener una reunión con los representantes de las empresas, de Aena, del Ayuntamiento y de la Base Aérea de Albacete, ha concretado que la inversión de este proyecto será de 750.000 euros y que el Consejo de Gobierno ha aprobado el proyecto, que "esta semana va a salir a licitación".
"Hemos podido trasladarles la ejecución, ya, de manera prácticamente inmediata" de este proyecto, para el que se ha previsto un plazo de ejecución "de entre cuatro y seis meses", ha manifestado.
Asimismo, ha resaltado que "en numerosas ocasiones" ha tenido oportunidad de poner de manifiesto la "incongruencia" que suponía tener un Parque Aeronáutico, con tanta superficie y que "estaba funcionando de espaldas al aeropuerto".
Tras la autorización del Consejo de Gobierno, "ya es una realidad" y va a permitir "que ahora sí, el adjetivo aeronáutico pueda aplicarse a este parque". El Gobierno regional pretende que Albacete "sea punta de lanza del sector aeronáutico" y para ello es necesaria "esa conexión", que permitirá a las empresas establecidas, a las cinco actuales, "tener un presente y un futuro más despejado".
Al tiempo, ha destacado García de la Calzada, servirá de "efecto llamada" para nuevas empresas que quieran instalarse aquí en el sector aeronáutico y en el logístico. "También esperamos que sea un revulsivo para el aeropuerto de Albacete, por el número de operaciones a que dé lugar esta conexión", ha añadido.