Así lo ha puesto de manifiesto el responsable de Salud de UGT, Fernando Peiró, quien ha dicho no quiere poner en cuestión la profesionalidad de los sanitarios como pretenden defender desde la Dirección.
También quieren que se verifique que el material y equipos de protección individuales que están utilizando los profesionales cumple con los requisitos mínimos exigidos teniendo en cuenta que en el Hospital de Guadalajara ingresó recientemente una paciente ante la sospecha de que pudiera tener ébola, hecho que luego se verificó que no, pero también porque han comprobado que el que se usa aquí es diferente al que se está usando en otros sitios.
"Aquí no nos ponemos esos trajes de la Nasa que se ponen en Madrid. Aquí te dan un gorro, unas calzas, una bata, una mascarilla y dos guantes y ahí lo tienes y queremos que nos digan si esté material protege o no", ha señalado Peiró.
Los delegados de Prevención (UGT, CCOO, Sindicato de Celadores, SATSE, y Sindicato Médico) van a pedir una reunión urgente del Comité de Seguridad y Salud con el fin de tratar de todos estos asuntos dada la importancia que consideran que tiene el tema.
>>>Todo sobre el ébola