Una actuación del anterior equipo de Gobierno, en el que se han observado, según ha explicado Mariano Ormeño, "irregularidades" basadas en la justificación de una subvención concedida por la Diputación provincial, ha informado en nota de prensa el Consistorio.
El concejal de Asuntos Jurídicos ha explicado que el anterior equipo de Gobierno había pedido una subvención por valor de 210.000 euros para la iluminación del parque Cervantes con la condición de que estas obras se hicieran con medios propios. En el 2007 se realizó la actuación contratando a un tercero.
"Lo irregular llegó a la hora de justificar la subvención ya que no lo habían hecho con medios propios, para lo cual pidieron a la Diputación un prorroga de las obras con ordenes expresas desde alcaldía y en 2008 se genera un nuevo expediente con la misma obra y la misma cantidad, pero esta vez facturada a través de Aguas de Alcázar", ha indicado.
Esto demuestra, a su modo de ver, que esta empresa pública ha sido usada "como herramienta para hacer certificaciones de obras al objeto de no perder subvenciones".
Ormeño ha apuntado como responsables a José Fernando Sánchez Bódalo, anterior alcalde, y a Ana Belén Tejado, concejal de Hacienda entonces, y ha pedido la dimisión de ambos como concejales del Ayuntamiento. Ha instado a Rosa Melchor, como responsable, que exija a sus compañeros que presenten su dimisión.
"Es una autentica vergüenza que hayan pagado 350.000 euros dos veces para una misma obra. No puede ser que sigan estando en sus puestos como concejales, los vecinos tienen que conocer todos estos apaños, todas estas tramas de corrupción y exigir responsabilidades. Los ciudadanos tienen derecho a que se presenten la dimisión de manera inmediata de estos concejales", ha dicho.