Así es: según el diario 'El Mundo', la Fiscalía General del Estado está estudiando la elaboración de una denuncia o querella contra el presidente de la Generalitat,
Artur Mas, por desobediencia y prevaricación que se presentaría ante el Tribunal Superior de Cataluña, después de que éste firmase el decreto de designación de los miembros de la junta electoral para la consulta. "Las probabilidades de intervenir son altas", dijeron las fuentes consultadas por este periódico.
La delegada del Gobierno en Cataluña,
Llanos de Luna, avanzó que la Abogacía del Estado emitirá un informe y, en caso de que considere ilegal el paso dado por la Generalitat, indicará las medidas a tomar "para reponer la legalidad y hacer cumplir la suspensión" de la consulta decretada por el Constitucional.
Según el diario 'El País', la opción que maneja el Gobierno, y que previsiblemente anunciará hoy la vicepresidenta,
Soraya Sáenz de Santamaría, es dar instrucciones a la Abogacía del Estado para que pida al Constitucional que suspenda el decreto firmado ayer cuando sea publicado en el Diari Oficial de la Generalitat.
Lea también:-
El Parlament pedirá la recusación de 2 miembros del Constitucional-
El Govern pone fin a su campaña de selección de personal para el 9-N