Un trabajador de la empresa municipal de aguas de la localidad de Pozuelo de Calatrava (Ciudad Real), un hombre de 52 años, ha fallecido al precipitarse a una tubería con agua, según han informado fuentes del 112 Castilla-La Mancha.
El incidente se ha producido pasadas las 16.00 horas de este jueves en la Avenida de la Vereda de la localidad ciudadrealeña. Tras ser rescatado este trabajar, el médico de la UVI solamente ha podido certificar su muerte, según han relatado estas mismas fuentes.
Horas después, y según las mismas fuentes, otro trabajador de 50 fallecía tras caer desde una altura de unos seis metros en una fábrica de gres en la localidad de Alameda de la Sagra (Toledo).
La sala del 112 ha recibido la llamada alertando del suceso a las 18.48 horas .
CCOO no entiende por qué el trabajador de Alameda subió al tejado sin protección
CCOO no entiende que el trabajador fallecido este jueves al caer desde el tejado de la empresa de cerámica del grupo Greco Gres S.A. Hermanos Juarez S.L. en Alameda de la Sagra (Toledo) hubiera subido al tejado de la nave sin medios de protección y sujeción para evitar la caída.
En un comunicado, el sindicato, que explica que las circunstancias de los hechos se están investigando, ha pedido a los empresarios "que extremen las medidas de seguridad de sus trabajadores para evitar que se sigan produciendo más accidentes laborales".
"También recordamos a todos los trabajadores que las empresas sindicalizadas que cuentan con delegados de prevención son más seguras y que la realización de estos trabajos sin los medios necesarios no pasa desapercibido a estos delegados y delegadas de prevención que día a día exigen medidas de prevención en sus empresas", ha indicado CCOO.