Ninguna gracia. Ninguna. Eso, sin entrar en valoraciones jurídicas. Porque el músico
Albert Pla, siempre un hombre original, crítico, irónico y polémico, se ha pasado ahora en unas declaraciones a Europa Press con motivo del estreno de su última película y de comienzo de una gira. Ante lo que entiende como proliferación de plataformas ciudadanas y grupos como Podemos, afirma sin disimulo: "Los mataría a todos antes de que empezaran a hacer daño".
Y para redondear la faena, añade, también con ninguna gracia, que habría que hacerlo "ahora que todavía no llevan guardaespaldas". Porque si no, siempre según sus declaraciones, "luego, la vamos a liar otra vez, y ya no podremos hacerlo... ya tendrán servicio de seguridad, guardaespaldas... bancos que les respalden... votantes... Es mejor acabar ahora".
Al autor de 'La dejo o no la dejo' y 'Carta al rey Melchor', que siempre asegura que le da "miedo" cualquier político, expresa su actual temor a los colectivos asamblearios que apuestan estos días por una democracia participativa y reivindican más poder para el pueblo con esa amenaza, que se supone no habrá que tomar en serio. Aunque, eso sí, más vale que no le ocurra nada a alguno de los miembros del grupo de
Pablo Iglesias, porque está claro a dónde irían las sospechas. Eso, se insiste, sin entrar en valoraciones jurídicas.
LEA TAMBIÉN-El Pablo Iglesias menos mesiánico se abre de par en par con Risto Mejide.