"En gran parte de los casos esto se debe a la intransigencia de la Inspección, que lleva las ratios al máximo incluso sobrepasando el límite legal, con lo que los centros se ven obligados a reducir el número de grupos, y por tanto, la plantilla del centro", ha lamentado STE.
"El agravante añadido es la pésima organización de la Administración, que contrata interinos para despedirlos días después, sin darles opción a la recolocación, ya que la mayor parte de las plazas disponibles ya se han ofertado a aspirantes que se encuentran en posición inferior en la lista" han asegurado.
Es por ello que este sindicato ha denunciado esta situación ante la Dirección General de Recursos Humanos y ha instado a una solución "inmediata" de la misma.
De igual modo, han aconsejado a los afectados que en caso de no solucionarse presenten una demanda por responsabilidad patrimonial, ya que hay base legal y sentencias judiciales precedentes que reconocen el derecho de estas personas a ser indemnizadas económicamente y a que se les reconozca el tiempo que hubiesen estado trabajando a efectos administrativos.