El líder socialista ha hecho estas declaraciones este viernes en Villamayor de Santiago (Cuenca), donde ha acudido para asistir a las fiestas en honor del Cristo de la Viga junto al alcalde, José Julián Fernández.
García-Page ha asegurado que "es muy difícil imaginar un problema tan gordo, tan grave, tan importante, que además puede tener solución, y al mismo tiempo difícil comprobar y grave comprobar el pasotismo de Cospedal y de todo el Gobierno de Castilla-La Mancha".
Es por ello que ha vuelto a reclamar al Gobierno, "en nombre de muchísima gente que no lo puede entender", un giro y un cambio en la política energética.
"Una simple palabra, algo que no ocupe ni un párrafo en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha puede hacer que cientos y cientos de familias no solo no se vayan al paro, sino que además aseguren el futuro y el esplendor de una zona de esta región, como es Puertollano, que ha garantizado una parte importante de nuestro Producto Interior Bruto", ha señalado.
Por último, García-Page ha afirmado que "una de las capitales energéticas, mineras e industriales de España no pueden venirse abajo, y al mismo tiempo ver cómo su Gobierno, el que tendría que defender sus intereses, está mirando para la luna de Valencia".
Lea también:
- Caminar por el futuro de Elcogas Puertollano