De este modo ha valorado Gil, preguntado por los medios durante una rueda de prensa, el anuncio realizado por la responsable del Ejecutivo autonómico en el Debate del Estado de la Región de reducir el número de alumnos por clase en primero de Secundaria.
"Parece que en el resto de cursos las ratios son correctas", ha criticado el responsable de Educación de CCOO, que ha añadido que querer pasar de 36 a 32 alumnos por clase "sin apoyo" sigue siendo una barbaridad.
La LOMCE no mejorará la calidad de enseñanza, según CCOO
En otro orden de cosas, Alfonso Gil ha asegurado que la Lomce que empieza aplicarse este curso "lejos de mejorar la calidad de enseñanza va a hacer lo contrario". Ha añadido que el hecho de que la nueva norma empiece a aplicarse en tres cursos de Primaria va a provocar "desbarajuste" al coincidir planes de estudio diferentes.
También ha criticado que la Formación Profesional Básica se vaya a implantar de manera "deficitaria", pues ha defendido que debería implantarse en todos los centros y localidades.
En cuanto a los profesores, Gil ha condenado que el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, "presuma del incremento en la contratación de interinos y diga que hay mil más, cuando ha habido 500 jubilaciones que no se han cubierto y más del 30 por ciento de esos contratos son a tiempo parcial".