Durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región, la presidenta castellano-manchega ha avanzado que el Gobierno regional también va a ofrecer a aquellas familias en las que concurra una situación de especial necesidad una vivienda gratuita en la que podrán restablecer su vida familiar y personal.
Cospedal ha recordado que este año, entre otras muchas cosas, a las mujeres víctimas de violencia de género con menores a su cargo el Gobierno ya les ha ofrecido de forma gratuita el acceso a pisos de autonomía durante el primer año tras su salida de la casa de acogida a través de la firma de un acuerdo con la empresa Gicaman.
Más subvenciones a las empresas que contraten
De otro lado, la presidenta ha informado de que el Gobierno va elevar el cien por cien la subvención a las empresas que realicen contratos de formación y aprendizaje a mujeres que se encuentren en estas situaciones.
Además, ha subrayado que el Programa 'Empresa-Empleo Plus' va a aumentar en 700 euros la ayuda a las empresas que contraten de forma indefinida a mujeres víctimas de violencia de género.
"Estoy persuadida de que una sociedad libre y próspera se tiene que exigir a sí misma impulsar, favorecer e incentivar la contratación femenina, como vía para situar a la mujer en el lugar que le corresponde en la sociedad y para erradicar la violencia de género", ha sentenciado María Dolores de Cospedal.
No obstante, ha afirmado que con sus palabras no se está refiriendo "a anuncios o declaraciones de intenciones, aunque hayamos conocido algunos comportamientos estos últimos días que son exactamente lo contrario a creer en la igualdad entre hombres y mujeres", convencida de que "no se puede identificar el trabajo de una manera despectiva por el hecho de que lo realice una mujer".