El turno comienza y se calienta este jueves. Con Calle Caliente, claro, el grupo que durante más de un lustro, a finales de los 90 y principios del 2000, fue lanzado por el bajista y compositor Miguel Blanco.Y ya entonces 'cortó' las orejas virtuales y encandiló al público madrileño participando, además, en los más emblemáticos festivales de Jazz de España..
Y también se internacionalizó triunfando en Francia, Portugal, Israel, Bolivia y otros países. Ahora el experimentado septeto de Latin Jazz alcanza las más grandes cimas de este género musical con un espectáculo lleno de fuerza y frescura que es capaz de hacer vibrar al público más exigente, incluso desatando la locura de baile frenético y sin ataduras.
Mezcolanza perfecta y bailonga
¿Qué decir/escribir del original, pintoresco y genial pianista californiano Gene Taylor, uno de los grandes/grandes de la historia, ahora nuevamente de gira por Europa. El teclista, versado como pocos en el estilo Boogie Woogie se une a la que considera como 'su' banda en España, Redhouse, a su vez la más reconocida del blues-rock de nuestro país.
De modo que no valdrá solo con escuchar y disfrutar, ya que la mezcolanza Taylor/Redhouse están dispuestos a imprimir en el público unas ganas de bailar a tope. Taylor, que se ha curtido con músicos de la escena del blues de la costa oeste de los Estados Unidos de America como Big Joe Turner y T-Bone Walker, es así el complemento perfecto para que vuelvan a triunfar y abrir la Puerta Grande del Bogui. Y olé.
Bogui Jazz.