Tras la inauguración del Centro Enresa y la visita a las obras del Vivero de Empresas y el laboratorio, Gil Ortega ha confirmado que las obras del ATC prosiguen según lo previsto y aunque no ha descartado que se pueda producir algún retraso en el futuro, dada la envergadura del proyecto, "a día de hoy no existe ningún retraso detectado".
El avance de las obras ha sido comprobado en primera persona por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que ha destacado que no se trata de un proyecto de ningún partido político sino del Estado, por lo que ha asegurado que "nos tenemos que sentir orgullosos de solucionar un problema de Estado" con los residuos nucleares.
Cospedal también ha destacado la importancia económica que el ATC va a tener para la comarca, la provincia de Cuenca y para la región, como demuestran los negocios que, según la presidenta, ya se están abriendo en torno al almacén nuclear. Este proyecto se debe convertir en "un referente de empleo y nuevas tecnologías", ha dicho Cospedal, que es hacia donde tiene que aspirar la economía de la región y del país, ha dicho.