Sánchez pidió al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy y también a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que se pronuncien sobre el final de los aforamientos para diputados, y que respondan, ¿dónde están los 200.000 euros que Bárcenas entregó a Cospedal?, una respuesta que en su opinión debería esclarecerse antes de abrir un debate sobre regeneración democrática e institucional.
Sánchez se ha referido a la propuesta de regeneración democrática del presidente del Gobierno y ha propuesto "el fin de los aforamientos de los diputados, y que todos sean juzgados en los tribunales ordinarios".
Para Sánchez, en función de la respuesta a estas dos preguntas "veríamos si existe verdadera voluntad de afrontar la regeneración democrática" de la que han hablado.
El candidato a la Secretaría General del PSOE, Pedro Sánchez aseguró que la regeneración llegará a España con la "jubilación democrática de Rajoy", un objetivo por el que trabajará - dijo el diputado socialista-, si finalmente es elegido secretario general del partido, en el congreso extraordinario del próximo 17 de julio.
El candidato que recordó en esta nueva jornada castellano-manchega tras su paso el domingo por Santa Olalla y Talavera de la Reina, en Toledo, que sus padres son de Anchuras (Ciudad Real), también mostró su satisfacción porque mejoren los datos de afiliación a la Seguridad Social, pero insistió en esta materia, que su compromiso político pasa por "la derogación de la Reforma Laboral".
"Los datos del paro son insuficientes" y matizó el candidato que se reduce la contratación indefinida un 8 por ciento, algo con lo que hay que terminar, y que es producto de una Reforma Laboral que ha "precarizado el marco laboral y expulsado a miles de trabajadores", argumentó Pedro Sánchez, que defendió "trabajo y derechos".
Actitud de "guante blanco" frente al debate con otros candidatos
Respecto al debate con los otros dos candidatos a suceder Alfredo Pérez Rubalcaba previsto para el próximo lunes, Sánchez ha afirmado que acudirá con una actitud de "guante blanco" y ha subrayado que lo importante es "cambiar el partido desde abajo y unido", con el objetivo, dijo, de "jubilar democráticamente a Rajoy".
Finalmente, Sánchez agradeció el respaldo de la Plataforma de Apoyo a su candidatura en Ciudad Real y Puertollano, abogó porque la comarca vea una salida a la crisis en una reindustrialización "verde" y aplaudió el apoyo y el trabajo del PSOE de Castilla-La Mancha denunciando las "duras políticas de recorte de derechos" que está llevando a cabo la presidenta de la Junta de Comunidades, María Dolores de Cospedal.