La secretaria de Política Municipal del PSOE en Castilla-La Mancha, Carmen Torralba, insiste en que con esta iniciativa pretenden "defender la autonomía local", puesto que la reforma del PP causará "verdaderos estragos" en los ayuntamientos.
La medida de los 'populares' afectará directamente a los ciudadanos porque "acaba con la posibilidad de que las entidades locales gestionen las políticas de servicios sociales". Torralba, que es alcaldesa de Sotorribas, asegura que el objetivo de esta reforma del Gobierno de Mariano Rajoy es "recortar competencias a los ayuntamientos y privatizar los servicios públicos".
La Diputación "defiende la reforma pero no la aplica"
La también portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca recordó que, según esta reforma "tan defendida" por el presidente Benjamín Prieto, es la Institución Provincial la que debiera asumir los costes del Consorcio de Bomberos 112 desde el pasado 1 de enero por ser competencia exclusiva, aunque los ayuntamientos siguen pagando sus cuotas.
"La defiende pero no la aplica", añadió. De hecho, el Grupo Socialista solicitó hace ya 4 meses al presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, un informe de los Servicios Jurídicos de esta casa "sin que de momento hayamos recibido absolutamente nada".