A preguntas de los medios en rueda de prensa por la transcripción de la declaración de Fraga, Román --presidente provincial del partido esos años-- ha indicado que "no son las funciones de presidente controlar ingresos ni quien ingresa y quien no", ha aseverado, añadiendo que, en el caso de que tuviera noticia de los ingresos, el "único responsable sobre este tema es él".
Román ha detallado que los cargos tienen cuotas de partido mensuales y que las campañas electorales tienen un dinero asignado por parte del partido. "Si en algún momento quieres invitar a comer a afiliados, a ciudadanos o hacer camisetas o pulseras, eso corre a cargo del propio candidato", ha manifestado.
Igualmente, el parlamentario ha declarado que es "absolutamente incierto" que se pague "por ser candidato" porque es el partido el que designa a los candidatos "sin tener cuenta ningún tipo de aportación económica". "Es el partido quien decide quiénes son y no hay ningún tipo de pago para serlo", ha asegurado Román.
Antonio Román, que ha dicho desconocer si Fraga "ha pagado o no ha pagado sus cuotas de partido" o "si ha recibido un dinero o no ha recibido dinero", ha apuntado que, ahora mismo él no valora acudir a los tribunales por esas manifestaciones porque Fraga no le ha hecho "ninguna acusación particular". "Si la hubiera yo valoraría cualquier cosa", ha advertido, recordando que ahora mismo es afiliado y que no tiene responsabilidades en la gestión "desde hace dos años".