Un concierto en el que se estrenará Vísperas del Corpus, una partitura escrita por Jaime León, inspirada en textos litúrgicos y compuesta para esta importante celebración cristiana, el Corpus Christi, con especial arraigo en Toledo. Una composición de profunda sensibilidad religiosa. El programa lo completa el Te Deum, del maestro Charpentier, cuyo preludio se popularizó por su utilización como sintonía en medios audiovisuales.
La interpretación correrá a cargo de la Nereydas Orquesta Barroca, creada por el violinista y director de orquesta toledano Javier U. Illán. Nereydas está especializada en la investigación, difusión e interpretación de música barroca. El Coro del Conservatorio Jacinto Guerrero de Toledo pondrá la voz, acompañando a los solistas Antonia Cordero (soprano), Tomás Puche (tenor) y Vicente Fernández (barítono).
El concierto tendrá lugar a las 20:00 horas del sábado 21 de junio. El 12 de junio más de 1.000 entradas saldrán a la venta a través de la web www.entradasgreco2014.com, con precios que oscilan entre los 5 y 15 euros.
Se trata de una nueva propuesta de Música del Centenario, que se suma a las exitosas Batallas de Órganos, la interpretación de varios Réquiem dirigidos por Michael Noone, Riccardo Muti e Ivor Bolton, así como el ciclo de conciertos que a lo largo del Año Greco se están celebrando en el Teatro Rojas y el Auditorio el Greco, en Toledo.