En la denominada 'Declaración de Toledo' y según ha dado a conocer a los medios el presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría, la COPREPA ha expresado su respeto a la decisión del actual Rey de España de abdicar, y recuerda que está contemplada en la Constitución española.
Así, ha reconocido la "entrega y la labor" realizada como español por Don Juan Carlos, primero en la Transición española y posteriormente en la construcción y "consolidación" del sistema democrático del que actualmente disfruta España.
También ha reconocido la "firmeza" en la defensa del sistema autonómico de España llevada a cabo por el actual Monarca, "cuya consecuencia son las instituciones que presidimos", ha manifestado Echeverría.
Del mismo modo, han querido mostrar su "lealtad" y "defensa" hacia las normas que se comprometieron a defender en sus tomas de posesión como presidentes de las cámaras legislativas autonómicas, como son la Constitución española y los respectivos estatutos de autonomía.
Finalmente, los presidentes de los parlamentos autonómicos han mostrado su lealtad a la Corona española y "todo" su apoyo, colaboración y "los mejores deseos" a Don Felipe VI, "todavía hoy Príncipe de Asturias y en los próximos días futuro Rey de España".