Primeras maniobras de presión en la otra gran sucesión, la del PSOE
> Zapatero presiona a Madina para que no compita contra Susana Díaz
viernes 06 de junio de 2014, 08:36h
Cada día más se parece a 'Juego de tronos' o cualquier otra trama llena de pactos, tramas y demás jugadas de ajedrez. Todo para cerrar una sucesión tranquila en el PSOE, pactada y sin enfrentamientos que puedan originar una fragmentación futura den el partido.
En esa línea, este viernes publica el diario El Mundo que el ex presidente Zapatero y su anterior secretario general habría transmitido a Eduardo Madina, uno de los candidatos que más juventud y renovación promueve para el PSOE, que la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, es la mejor opción para optar a la secretaría general.
Esa presión podría acabar por socavar cualquier intento de renovar brusca y radicalmente el partido, dejando que la vieja guardia esté representada bien por la andaluza, sucesora de Griñán y, éste, de Chaves. Rubalcaba también daría el 'ok' y así se cerraría este tenso capítulo interno en el PSOE.
El citado diario detalla que el expresidente no llegó a pedir a Madina que no se presente, pero sí resaltó que tanto desde su punto de vista personal, como desde el de la mayoría de los dirigentes, la mejor opción es Díaz.
El este sentido, el rotativo concreta que también serían partidarios de Díaz otros dirigentes históricos como Felipe González, José Bono o José Blanco, además de dirigentes regionales del entorno del líder de los socialistas vascos, Patxi López, que han tratado por diversas vías de que Madina desista. Este periódico también señala que, en todo caso, Madina sigue apostando por dar el paso de presentarse.
Foro asociado a esta noticia:
Comentarios
Últimos comentarios de los lectores (1)
28519 | REFLEXIÓN ANTE LA ABDICACIÓN DEL REY - 06/06/2014 @ 12:44:44 (GMT+1)
El asunto no es tanto monarquía o repùblica, sino que los pueblos puedan alcanzar la INDEPENDENCIA, cuanto antes,y salir de esa gran patraña llamada españa, sea monarquía,republica o la madre que la parió.
Ahora vendrán los de IU con su oportunismo, a rio revuelto ganancia de pescadores, para sacar tajada e intentar imponer su jodida republica española,pero que quede claro de una vez, los pueblos lo que quieren es la INDEPENDENCIA, no seguir bajo un sistema que hace aguas cada hora que pasa.
¿De qué nos servirá cambiar de régimen, si seguiremos los pueblos totalmente bajo el yugo de los partidos de la casta, es decir , el psoe-pp, y los trepas que quieren comer de la olla gorda, como iu, upyd El asunto no es tanto monarquía o repùblica, sino que los pueblos puedan alcanzar la INDEPENDENCIA, cuanto antes,y salir de esa gran patraña llamada españa, sea monarquía,republica o la madre que la parió.
, ciudadanos etc. ?
No, pueblos, la situación exige ir más allá de tanta podredumbre,poder conseguir que las naciones hasta hace poco silenciadas o reprimidas puedan decir alto y claro un SÍ A LA INDEPENDENCIA, con el que contrarrestar toda la política noefascista que llevamos soportando desde hace al menos 30 años, con el sistema partitocrático de turno de partidos en el poder, que sirve de sustento a la casta de los partidos institucionalizados psoe-pp .
Estos partidos ,llegado el caso, si ven amenazados sus privilegios, y su eternizado mantenimiento en la poltrona, harán lo imposible para permanecer. ¿Cómo ? Pues llegados a ese punto en el que vean amenazada su presencia permanente en los distintos gobiernos, procederán a intentar un gobierno de concentración, para así agarrarse como chinches al sillón, y no dejar que nuevas fuerzas emergentes les coman el terreno.
|
|