El juez Enrique López da positivo en la prueba de alcoholemia tras ser interceptado por la Policía por ir sin casco
domingo 01 de junio de 2014, 14:54h
La Policía Nacional ha interceptado esta mañana al juez del Tribunal Constitucional Enrique López conduciendo su moto sin casco en el paseo de la Castellana de Madrid, y sometido a una prueba de alcoholemia ha dado positivo.
Según han informado fuentes policiales, los hechos han ocurrido a las 07.30 horas, cuando agentes de la Policía Municipal se han hecho cargo del caso del ex portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), por circular sin casco y se le ha practicado una prueba de alcoholemia.
"Reconozco los hechos y asumo las consecuencias que tienen", ha dicho el juez, a lo que ha añadido: "Hay circunstancias personales que podrían justificarlos pero que no vienen al caso".
López, ha explicado que tras ser interceptado se le ha retirado el vehículo y él se ha marchado a su casa, por lo que en ningún momento ha quedado detenido.
Fuentes policiales han explicado que el magistrado ha sido interceptado a las 07.30 horas en el paseo de la Castellana por circular sin casco, tras lo que la Policía Municipal le ha practicado una prueba de alcoholemia y se ha hecho cargo del incidente.
Enrique López se incorporó en 2008 a la sección segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y en junio del año pasado fue nombrado juez del Tribunal Constitucional.