Las obras no afectarán a los carriles centrales de Calle 30
Mejora de la intersección de la avenida de la Ilustración con Arzobispo Morcillo
martes 13 de noviembre de 2007, 17:24h
A partir de este miércoles se van a iniciar las obras para mejorar la intersección de la avenida de la Ilustración con la calle del Arzobispo Morcillo. Obras que no afectarán en modo alguno a los carriles centrales de Calle 30.
Los trabajos suponen la adecuación de las isletas centrales para favorecer la incorporación a Calle 30, y lograr así mayor fluidez tanto en los movimientos desde las zonas comerciales del Barrio del Pilar como de las diferentes líneas de autobuses de la EMT que la atraviesan.
Las obras consistirán en la modificación de la infraestructura de los carriles en la glorieta, ganando mayor capacidad en las conexiones con las calles de Pedro Rico, Arzobispo Morcillo y Santiago de Compostela, así como en la modificación de las instalaciones de semáforos.
La primera zona afectada será el lateral de acceso desde Pedro Rico para la mejora posterior de los movimientos desde la glorieta de las Reales Academias y los accesos a los centros comerciales. Esta primera fase finalizará antes del 6 de diciembre. Posteriormente se mantendrán pequeñas afecciones hasta finales de año.