En un mitin en el Teatro Josep Carreras de Fuenlabrada junto al líder de los socialistas madrileños,
Tomás Gómez, Rubalcaba ha recalcado que
Cañete es "reincidente" en este tipo de manifestaciones y ha denunciado la "hipocresía", que, a su juicio, tienen en este asunto algunos dirigentes del PP.
En concreto, se ha dirigido a la 'número dos' del Ejecutivo y le ha instado a pedir a
Rajoy que "quite" a Cañete. "Ya está bien de filtrar 'no estoy a gusto con lo que Cañete ha dicho'. Pues bien, vicepresidenta del Gobierno, si tanto poder tienes y tanto quieres a las mujeres, dile a Rajoy que quite a Cañete, porque es una vergüenza para las mujeres de este país y para los hombres que respetan a las mujeres", ha remachado.
Además, Rubalcaba ha subrayado que Cañete, para explicar por qué "perdió" el debate con Valenciano, acudió a la "superioridad intelectual", algo que, para él es "el problema del asunto", porque "hay mucha gente en la derecha política que cree que los hombres son superiores a las mujeres".
Y, en este contexto, se ha referido a la sentencia que obliga a la Junta a concertar sólo para niñas para denunciar que en esto consiste la "gran reforma educativa" que el PP quiere imponer en España: en aplicar su "ideología". "¿Qué tiene que ver con la calidad de la educación española que los colegios que separan niños y niñas puedan tener ayudas públicas?", se ha preguntado.
Rubalcaba ha avisado de que "primero se separa a los niños de las niñas", después se aplican "programas escolares distintos" y "al final los niños creen que son superiores a las niñas". "Este es el modelo", ha denunciado.
- Especial: '
España, un país en elecciones'