"El PSOE ha comenzado la campaña electoral para las elecciones europeas en la calle, cerca de la gente". Eso, destacan, "es lo más importante en estos momentos: escuchar las ideas, sugerencias, problemas, necesidades de las personas que están en la calle". Miembros del Grupo Municipal Socialista de Talavera de la Reina acompañaban al candidato al Parlamento Europeo y vicecoordinador de la campaña del PSOE en las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, en algunas de las calles comerciales más tradicionales de la Ciudad de la Cerámica.
Aseguraba que, si el PSOE consigue la mayoría en el Parlamento Europeo, "lo primero que se hará será crear un nuevo plan Marshall que llegue a las ciudades con mayor número de desempleo para recuperar esos puestos de trabajo desde lo público".
Del mismo modo, recordaba que l"o más importante en estos momentos es poder dar empleo a los ciudadanos" a la vez que apelaba a la necesidad de "hacer contratos dignos y no de 12 horas durante tres meses pagando 500 euros". En este sentido apuntó su intención de potenciar desde la Unión Europea un plan de inversiones para crear empleo.
Por su parte, el secretario general en la ciudad, José Gutiérrez, ha aprovechado para referirse estas "calles tan emblemáticas de la ciudad y lo que las políticas de derechas en Europa, España, Castilla-La Mancha y Talavera, han significado".
Gutiérrez señalaba diferentes locales con mucha tradición, en los que ahora se puede ver un cartel de 'se cierra', 'se vende' o 'se traspasa'.