Además de la recuperación de este evento, organizado con el apoyo de la Fundación Banco Santander, destaca el trabajo de limpieza y restauración de los órganos participantes que en la batalla de este sábado contará con siete de los once órganos de Catedral de Toledo: cuatro órganos portátiles realejos y tres órganos mayores.
Los cuatro músicos interpretarán piezas de Haendel, Bach, Cabanillas, Piazza, Storace, Zipoli y Sweelinck en este duelo musical, donde todos ellos se batirán exhibiendo sus dotes de improvisación, su capacidad técnica, su talento y su sensibilidad artística.
El primer concierto de piano --a partir de las 20.00 horas-- terminará con un duelo a cuatro organistas sobre el Aleluya Mozárabe de Toledo, tal y como ha explicado Paloma Acuña, que ha destacado la importancia de esta iniciativa "inédita" en estos días.
Las siguientes batallas de órganos se celebrarán el día 17 y el 31 de mayo, también en la Catedral Primada de Toledo, aunque por el momento no se han puesto a la venta las entradas para esas citas.
También este sábado, a las 19.00 horas, San Pedro Mártir acogerá un "original concierto" de música contemporánea a cargo del saxofonista Marcus Weiss.