Este recorrido senderista, entre la plaza de la Constitución de la localidad y la ermita de la Virgen de la Sierra, se convirtió en un día de convivencia en el que también participó la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina.
Al comienzo de la marcha, el presidente de ADAR, Asociación Daimieleña de Alcohólicos Rehabilitados de Daimiel, Emilio Belmar, y el presidente de la Federación Regional de Alcohólicos Rehabilitados de Castilla-La Mancha, José Tendero, con sede en Illescas, leyeron un manifiesto a favor de la vida y de las familias que viven y luchan contra este problema.
Encarnación Medina, por su parte, felicitó por su trabajo a las asociaciones que se dedican a respaldar a los familiares y a los afectados y valoró muy positivamente la celebración de jornadas de convivencia con una participación tan elevada como ésta, "en las que se demuestra que hay una clara concienciación por el problema".
Como asegura la alcaldesa, "es necesario que todos nos impliquemos en la lucha contra estas adicciones, no sólo con el apoyo a las familias y los enfermos, sino también desde la educación, tanto en casa como en los centros escolares", comentaba Medina Juárez.