La alcaldesa ha dicho que es una gran noticia la llegada de 'Quijota' para todos, para los emprendedores, para el equipo de Gobierno y para la ciudad de Albacete, ya que son estas empresas y estos emprendedores los que crean el 80 por ciento de los puestos de trabajo. "Ellos han trabajado muy duro durante estos dos años y hoy por fin han hecho su sueño realidad", ha asegurado.
El promotor de este proyecto, Juan Ezequiel Campos, descubrió la cerveza artesanal en un viaje y comenzó a investigar y estudiar sobre su elaboración. Con un equipo casero realizó sus primeras pruebas y pensó que esta Idea podía ser su salida laboral. En septiembre de 2012 su Plan de Empresa resultó galardonado con el primer premio en el concurso del I Foro Albacete Capital de Emprendedores.
Con tres palabras, 'Ciencia, cultura y calidad', Juan Ezequiel pretende volver al origen de la cerveza, recuperando una bebida natural, integral, auténtica y de calidad, un nuevo placer de aromas y matices para los sentidos.
'Quijota' se lanza al mercado con tres variedades, rubia, morena y negra, cervezas vivas, sin filtrar ni pasteurizar. El gas carbónico y la fermentación alcohólica, se generan de forma natural con la levadura en la botella, manteniendo íntegras todas sus vitaminas y nutrientes.
Las instalaciones tienen capacidad para elaborar unos 60.000 litros al año, pero están dimensionadas para poder duplicar esta cifra. Además de la cerveza ofrecen cursos y catas, con 'La cerveza a la carta', un producto personalizado para cada evento que cuenta con la colaboración del experto maestro cervecero José Luis Rodríguez, autor de las recetas, galardonadas con varios premios nacionales.