La Federación de Asociaciones de Estudiantes Progresistas (Faest), Estudiantes en Movimiento (EeM) y la Plataforma de Afectados por las Becas (PAB) han convocado una huelga estudiantil para el 8 de mayo en todos los centros educativos y universidades contra los "recortes" y "retrasos" en las becas.
- Siga la información educativa en
@DCEduca
Los convocantes han explicado en un comunicado que la situación de miles de estudiantes es "insostenible" por "el recorte y retraso en el pago de las becas", sumado "al resto de recortes en educación", que cuantifican en más de 6.000 millones de euros desde la llegada del PP al Gobierno. Estas organizaciones estudiantiles han exigido al Gobierno la retirada de la reforma educativa por "retrógrada e injusta" y han reclamado el fin de los "recortes en las becas y mayor celeridad en el pago de las mismas".
"Los estudiantes no podemos seguir aguantando que este Gobierno siga recortando en derechos y becas, sin que nosotros hagamos nada", ha afirmado el presidente de Faest,
Fidel González.
Por último, Faest, EeM y la PAB han hecho un llamamiento a padres y madres, sindicatos, representantes de estudiantes y a colectivos de afectados por los recortes para sumarse a las movilizaciones.
Lea también:
-
Wert dará ventaja con las becas a los alumnos de carreras técnicas-
Carta a Wert para que rectifique su política de becas-
La cuantía media de las becas universitarias baja por primera vez en 15 años: un 0,79% en Castilla-La Mancha-
Wert estima que el número de becas generales universitarias subirá este curso casi un 9% hasta las 322.318-
Educación presume de que 'apretar' a los becarios ha elevado su rendimiento académico