La 1.000 entradas que se pusieron a la venta la semana pasada quedaron agotadas en pocos días. "La gran demanda y el interés en que el mayor número de toledanos yvisitantes puedan contemplar un concierto de estas características", ha llevado a la Fundación El Greco 2014 a instalar una pantalla de 5 metros de largo por 9 de ancho,así como un equipo de sonido que haga posible su mejor audición.
Será en la plaza de Zocodover, una de las más frecuentadas de Toledo en la que se ubique la pantalla para ver un concierto organizado por la Fundación El Greco 2014 y la Catedral Primada deToledo que dará inicio a la 20:00 horas.
El maestro Muti ha elegido para esta cita una obra cumbre del repertorio musical, con la que Verdi decidió despedirse de la composición y en la que el dramatismo alcanza una intensidad desbordante. El público podrá disfrutar de la interpretación del que es considerado uno de los mejores intérpretes vivos de la obra de Giuseppe Verdi, y especialmente del Requiem, cuya grabación con el Coro y Orquesta Sinfónica de Chicago le supuso dos Grammy en 2010.
Riccardo Muti estará al frente del Coro y Orquesta Titulares del Teatro Real, el Coro de la Comunidad de Madrid y la Orchestra Giovanile Luigi Cherubini, fundada por el director napolitano en 2004. También participarán la soprano Tatjana Serjan, la mezzo Ekaterina Gubanova, el tenor Francesco Meli y el bajo Ildar Abdrazakov.
Dos días después, el lunes 14 de abril, Muti al frente de estas mismas formaciones y solistas, dirigirá la Messa da Requiem de Giuseppe Verdi, en el Teatro Real de Madrid,fruto de la colaboración con la Fundación El Greco 2014 con motivo de la celebración del IV Centenario.