CSI.F ha hecho pública la "contradicción" que se produce en el Área sanitaria de Talavera de la Reina y las palabras del Gobierno regional," pues mientras el Ejecutivo castellano-manchego confirma el fin de los recortes, en Talavera se toman decisiones en la dirección opuesta".
CSI.F es la central sindical mayoritaria del área sanitaria de Talavera y, en base a su representatividad en todos los colectivos y categorías, y la defensa de todos los profesionales, hace esta denuncia "con el único objetivo del bien común y el interés general, pues sus consecuencias se dejan sentir sobre la salud de profesionales y pacientes".
"Existe una larga lista de agravios que sumar a los despropósitos de la Gerencia talaverana, tales como la denegación de permisos, la imposición de sobrecargas de trabajo, que acaban dañando la salud de los profesionales o la negativa a cumplir su obligación de planificar adecuadamente las jornadas y horarios de trabajo sin poner en peligro la calidad asistencial y la integridad física y mental de los trabajadores", ha argumentado.
La Gerencia de Talavera niega el derecho de los trabajadores a la negociación de sus condiciones de trabajo con los representantes elegidos por estos de forma democrática, por lo que CSIF se ve obligado a interponer constantes denuncias en Inspección de Trabajo requiriendo a la Gerencia por incumplimiento grave de las leyes del Estado.
Esta situación ha llevado al sindicato a poner el caso en manos de sus asesores jurídicos, con el fin de que preparen las oportunas actuaciones y denuncias ante los tribunales, "con el fin de acabar con los abusos actuales".
"La salud de los trabajadores y de los ciudadanos que estos asisten no puede tolerar ni un día más esta sin razón y las consecuencias de seguir recortando en la sanidad talaverana", ha argumentado.