La Federación de Empresarios de Ciudad Real está formada por APETI (Tecnología de la Información), Autoescuelas, Automoción, Asaja, CEAT (Intersectorial de Autónomos), Estaciones de Servicio, Industrias Vitivinícolas, Panaderías y Pastelerías, Siderometalurgia, Taxistas, Transportes de Viajeros y Transportes de Mercancías que son las que han firmado este acuerdo, al que se unirán en un futuro Construcción, Hostelería y Madera y Corcho.
El objetivo de esta constitución en dicha Federación de Empresarios de Ciudad Real es, según han informado en un comunicado, "contar con una representación ante las diferentes administraciones y foros, sin perder ninguna de ellas su independencia jurídica y representativa en cada sector".
También quiere "dar respuesta a una necesidad por parte del empresariado de la provincia, que venía demandando esta unidad del empresario, aún más necesaria ante la dificultad económica que padecen la práctica totalidad de los sectores".
El acuerdo recoge la coordinación entre todas las asociaciones integrantes que, dicen, quieren "ser ejemplo de unidad y de una sola voz del empresariado en la provincia".
La Federación de Empresarios de Ciudad Real "no pretende sustituir a nadie ni a nada, no se constituye contra nadie, sino para representar al empresario de la provincia, tan necesitado de proyectos y soluciones en el día a día de sus empresas, pymes y autónomos", aclaran.